CAMAGÜEY.- La 64 Serie Nacional de Béisbol comenzó con estrenos de lujo en el estadio Cándido González, de esta ciudad, donde Camagüey derrotó a Guantánamo seis carreras por dos.

Se trataba del primer juego de Vicyoandri Odelín como manager de los Toros y por eso soltó al ruedo a su mejor lanzador, José Ramón Rodríguez, quien después de seis entradas aseguró la victoria. El derecho de Santa Cruz del Sur tuvo un primer inning de contratiempos en el que los visitantes le pisaron dos veces el home plate al conjugar un boleto y tres imparables. No obstante, eso sería lo único que permitiría Pepe en su salida de ocho ponches.

En el propio capítulo de apertura los anfitriones empataron el marcador gracias a elevado de sacrificio de Yordanis Samón y wild pitch del abridor guantanamero Yoandro Daudinot que permitió la segunda corrida.

Un inning después comenzó el espectáculo de Reynaldo Almanza, un novato de 35 años, que ingresó en la selecta lista de jugadores que pegan cuadrangular en su primer turno al bate en Series Nacionales y puso arriba a los suyos. Almanza es un fornido bateador derecho que este año vino de Estados Unidos a jugar la Serie Provincial y por petición de Odelín se quedó para probar suerte al máximo nivel. En su segunda visita al cajón recibió base por bolas y en el tercero amplió la ventaja con otro largo bambinazo, esta vez por el jardín izquierdo.

Otro que destacó con el madero en ristre fue el patrullero derecho y tercero en la tanda, Luis González Azcuy, autor de tres indiscutibles en cuatro presentaciones.

El triunfo de la tropa taurina se completó gracias a un excelente relevo de tres entradas del diestro Jean Carlos Parraguez, válido para apuntarse el salvamento.

Así fue la tarde feliz para la afición camagüeyana, que casi llenó las gradas del coloso del Casino Campestre, un fiesta de sueños cumplidos que pudiera ser un buen presagio para el resto de la temporada.

El día de apertura de la 64 Serie se completó con los éxitos de Cienfuegos contra Industriales siete anotaciones por cinco; de Matanzas sobre Ciego de Ávila (4-3); de Villa Clara ante Sancti Spíritus (2-1); de Las Tunas contra Pinar del Río (10-6); del Holguín ante Granma (6-0); y de Santiago de Cuba sobre Isla de la Juventud (14-4).

Este miércoles continuará la acción del pasatiempo nacional y el zurdo Rodolfo Sorís será la designación de Viyo Odelín para el segundo choque ante los Indios del Guaso.