CAMAGÜEY.- Las novenas de Camagüey y Granma retomarán este viernes su compromiso particular, en la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB), con un doble juego a siete entradas en el estadio Cándido González desde las 10 de la mañana.

Debido a la desconexión del Sistema Eléctrico Nacional; el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en correspondencia con las orientaciones de los órganos superiores del país, había suspendido de forma temporal todos los encuentros previstos para el miércoles 10 y jueves 11 de septiembre.

La Comisión Nacional de Béisbol informó los ajustes en el calendario de la competición, con un doble programa también entre Matanzas - Villa Clara, Sancti Spíritus - Ciego de Ávila, Santiago de Cuba - Pinar del Río, Las Tunas - Isla de la Juventud y Holguín - Guantánamo.

En los casos de los encuentros entre Industriales vs Mayabeque y Artemisa vs Cienfuegos, concluirán los juegos sellados del martes, y a continuación se recuperarán los del miércoles. El domingo jugarán doble.

Con una feroz ofensiva de diecinueve imparables, los Caballos Alazanes de Granma derrotaron 9-1 a los Toros de Camagüey el martes, en el único partido efectuado hasta el momento en la subserie.

El juego lo perdió el estelar lanzador santacruceño José Ramón Rodríguez (1-1), quien no pudo contener a la tanda granmense, que le pegó 12 hits y le fabricó 4 carreras en 6 entradas. Los relevistas Jean Carlos Parragués (1C en 1 INN) y Samy Millet (4C en 0.2 INN) también fueron castigados por los visitantes.

Destacaron con el madero el antesalista Osvaldo Abreu (4-3), el camarero Yulieski Remón (6-3, 2CI), el jardinero Alexquemer Sánchez (5-3, CI) y el designado Ernesto Pérez (5-3, 3CI).

El derecho César García (1-1) se apuntó la victoria al trabajar durante cinco episodios, en los que solo permitió un carrera y propinó cuatro ponches sin boletos.

La única anotación agramontina se produjo en la cuarta entrada por un fly de sacrificio de Luis González, que empujó desde tercera a Leonel Moas, que había pegado triple al jardín central.

Ambos equipos presentan balance de tres victorias y tres derrotas, y comparten junto a Pinar del Río los lugares del 8vo al 10mo de la tabla de posiciones.