CAMAGÜEY.- El equipo Cuba juvenil alcanzó este sábado su segunda victoria en el Mundial de dicha categoría con sede en Okinawa, Japón. Los nuestros vencieron a Italia con pizarra de 8-0. La victoria llegó de la mano del lanzador camagüeyano Edenis Cruz, que en 5 entradas completas permitió solo un imparable y propinó 4 ponches para apagar totalmente la batería de los europeos.

 El agramontino encontró apoyo en la ofensiva de sus compañeros desde el mismo primer inning. Encabezados por su primer bate y capitán, Jhonatan Moreno, los cubanitos pegaron 13 indiscutibles, que unidos a cinco boletos recibidos y tres errores italianos, consolidaron la importante victoria.

 Edenis y su hermano Edulman fueron llamados a la preselección nacional luego del gran desempeño en el reciente campeonato nacional sub-23, actuaciones que además les hicieron merecer un cupo en el equipo de los Toros para la 64 Serie Nacional de Béisbol.

 Cuba buscará su tercera victoria el domingo 7 a la 1AM (hora de Cuba) cuando enfrenten al anfitrión Japón. El juego contra los nipones significará el primer gran reto de los antillanos de cara a clasificar a la Súper Ronda y aspirar a medallas, teniendo en cuenta que los restantes rivales en esta etapa son Puerto Rico y Korea, dos elencos muy exigentes y de buena tradición en estos eventos.

El más reciente resultado positivo de nuestro país en los certámenes juveniles fue la medalla de bronce en el 2013.