CAMAGÜEY.- El equipo de Pinar del Río fulminó con marcador de seis carreras por cinco a los Toros de la Llanura en su último enfrentamiento en la fase regular de la 62 Serie Nacional de Béisbol, para enterrarlos hasta el décimo segundo escalón de la tabla general.
Ni siquiera el estelar José Ramón Rodríguez pudo sacar a los suyos de la debacle que vivieron en el estadio Capitán San Luis de la capital vueltabajera, pues mereció la derrota tras cuatro entradas en las que admitió cinco anotaciones. Eso sí, dos de ellas fueron sucias por tres errores del torpedero Leonardo Casado, el jardinero derecho Luis González y el antesalista Abdiel Torres.
Por pifias también anotaron una los visitantes en el capítulo de aperturaante el abridor occidental Mario Valle, mientras que los de casa pisaron dos veces la goma. En el tercero los anfitriones sumaron otra y en el cuarto dos más para sacar del box a Pepe, quien cargó con la derrota. Valle se apuntó el éxito por extraordinaria labor de siete actos sin limpias, cuatro hits y cinco ponches.
El relevista camagüeyano Yerandi Vizcai volvio a tener una buena salida, esta de cuatro innings en los que solo le fabricaron una, que finalmente terminaría definiendo el juego, porque en sus compañeros reaccionaron a la ofensiva en el cierre.
Una en el octavo, fletada por Leonel Moas Jr. y tres en el noveno remolcadas por dobletes de Danny Luaces y Michael Thompson pusieron pimienta a la receta, pero una línea de Moas Jr. que pudo traer el empate fue víctima de un excelente fildeo del patrullero derecho de los pativerdespara el último out del choque.
Con este, su cuarto tropiezo en línea ante los Vegueros, Camagüey culmina su gira occidental con tres triunfos y siete descalabros, para sumatoria de 9-11. Este registro le alcanza para el puesto 12 de la clasificación, a cuatro puntos de distancia del líder, precisamente Pinar del Río.
A partir del próximo jueves los dirigidos por Marino Luis tendrán la oportunidad de lavar sus heridas en casa, aunque serán los campeones.