CAMAGÜEY.- Guiados por el estelar José Ramón Rodríguez y con ofensiva de 13 imparables los Toros de la Llanura volvieron este miércoles a la senda del éxito en su última presentación en el estadio Victoria de Girón de Matanzas en la etapa regular de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

El marcador final de diez carreras por cuatro sirvió para la segunda victoria consecutiva del derecho santacruceño tras su participación con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Los asistentes al coloso yumurino pensaron que este sería un choque de muchas carreras al ver que en el primer inning los visitantes fabricaban tres al abridor Denis Quesada y los suyos ripostaban con dos.

Sencillo de Yordanis Samón y doblete de Hubert Sánchez fletaron las de la visita, mientras que el hit de Carlos Gómez y el doble de Yurisbel Gracial traían las de los lagartos.

No obstante, al ver que la tanda taurina le daba otras tres de ventaja en el segundo con triple de Luis González y sencillos de Alexander Ayala y Samón, Pepe tomó un segundo aire y controló los peligrosos bates matanceros. Otra en el tercer acto impulsada por elevado de sacrificio de Leonardo Casado y otro trío en el cuarto por cuadrangular de Hubert Sánchez con dos en circulación a la cuenta del relevista Henry Hinojosa abrieron totalmente el marcadora favor de los nuestros.

Matanzas amenazó con dos en el cuarto pero Rodríguez cerró la cuenta hasta el sexto. Fue entonces que relevó el también derecho Fernando Ramos, quien colgó los últimos tres ceros del partido con solo dos inatrapables permitidos e igual cantidad de ponches para anotarse punto por juego salvado.

Este triunfo camagüeyano sirvió para cortar la racha de tres derrotas que llevaban en "El Pantano" y escalar hasta la quinta posición de la tabla general con registro de ocho y siete, a un punto y medio de los líderes Las Tunas y Sancti Spíritus, ambos con 9-5.

A partir del próximo viernes 14 Camagüey visitará a Pinar del Río, conjunto que le saca media unidad de ventaja en la clasificación, producto de nueve sonrisas y seis descalabros. Este será un excelente duelo entre el excelente staff de los Vegueros y la inspirada batería de los Toros.