CAMAGÜEY.- Los Vegueros pinareños aseguraron este lunes la subserie ante los Toros de la Llanura al derrotarlos con marcador de seis carreras por tres en el estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas.

Erlis Casanova tuvo otra magnífica salida para guiar a los suyos al tercer triunfo en el duelo particular contra los camagüeyanos, quienes por primera vez en la etapa clasificatoria tienen registro negativo.

El espigado derecho lanzó las nueve entradas admitiendo siete imparables, tres carreras (una sucia) y recetando siete ponches. Por la visita el zurdo Rodolfo Sorís se llevó otra inmerecida derrota tras trabajar cinco y dos tercios con cuatro anotaciones, una de ellas embarrada por uno de los dos errores defensivos que cometió su defensa. De hecho, estuvo ganando hasta último momento gracias a las carreras empujadas por Leonardo Casado en el segundo y el cuarto acto, ambas por sencillos.

Sorís abrió el sexto con pizarra favorable de 2-1, la de los anfitriones por jonrón de Yaser Julio González, pero en ese acto su descontrol y las pifias de sus compañeros posibilitaron el racimo de tres que definiría el choque. Con Fernando Ramos en el box los Toros soportaron otras dos en el llamado inning de la suerte, fletadas por el segundo cuadrangular de la tarde para González. Leonel Moas Jr. maquilló el score con triple remolcador en el propio séptimo capítulo.

Este descalabro deja el duelo 3-1 favorable a los pinareños a espera del enfrentamiento de cierre este martes, en el que actuará el internacional José Ramón Rodríguez por los nuestros. Los dirigidos por Marino Luis bajaron al duodécimo puesto de la tabla general de la 62 Serie Nacional de Béisbol con inventario de 9-10, a tres puntos de la punta, plaza que ocupan los Vegueros con 12-7.

Este día 17 de abril de 2023 quedó en la historia del béisbol cubano al escenificarse el segundo juego perfecto en Series Nacionales, lanzado por el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez, quien no permitió a ningún jugador de Industriales llegar a primer base en el súper knockout de 16-0 que los Cazadores le asestaron a los capitalinos.

A diferencia de la anterior hazaña de este tipo, protagonizada por el veloz derecho espirituano Maels Rodriguez, en esta ocasión Gutiérrez solo tuvo que laborar durante cinco innings y no nueve.