CAMAGÜEY.- A partir de este jueves, los Leñadores tuneros, actuales campeones del béisbol cubano, recibirán en el estadio Julio Antonio Mella a los líderes de la 59 Serie Nacional, los Toros de la Llanura.
Motivado por el triunfo 2-1 ante los Elefantes cienfuegueros, el equipo de Camagüey continúa su ardua preparación este miércoles en el estadio Cándido González ante la mirada de su director interino Felipe Sarduy.
Para el cercano choque frente al conjunto del llamado Balcón del Oriente, el equipo camagüeyano ha trazado la estrategia de aplicar velocidad en la ofensiva, lograr un juego de conjunto y aprovechar las potencialidades de los refuerzos adquiridos, quienes han jugado un papel excelente y constituyen una pieza fundamental para lograr la victoria.
A propósito, Yadián Martínez, mayabequense que ahora viste la camiseta de los Toros y posible abridor en el segundo partido de esta subserie, expresó sentirse como en casa, pues la acogida ha sido excelente. Martínez se tituló en la pasada temporada con los Leñadores, pero, según él, “lo pasado pasó. Ahora buscaré el triunfo con Camagüey”.
“Es incalculable el sentir de los muchachos a partir de los resultados que ellos mismos han obtenido: una afición entusiasmada en las gradas, la celebración de un histórico Juego de las Estrellas y el hecho de que por primera vez un director camagüeyano asuma la dirección de un equipo cubano en un evento internacional de gran escala como el Premier 12”, declaró Sarduy, refiriéndose a su colega Miguel Borroto.
Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante
Sobre la ausencia del manager en esta nueva etapa, confesó el compromiso asumido por la plantilla de mantener un equipo disciplinado y en excelente forma física, con estabilidad técnica y psicológica, pues esas son las doctrinas enseñadas por Borroto a sus pupilos.
Imponerse ante la escuadra tunera no es tarea fácil, sin embargo, más allá del resultado que se obtenga, la misión principal del plantel es brindar un buen espectáculo a sus seguidores y ganar un cupo entre los cuatro finalistas en la 59 Serie Nacional de Béisbol. Actualmente Las Tunas ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones a solo un juego de sus rivales de turno, por eso cada victoria valdrá doble.