CAMAGÜEY.- La novena de Cienfuegos evitó la barrida en el último choque de la primera subserie de la 59 Serie Nacional de Béisbol con victoria de nueve carreras por cuatro ante Camagüey en el estadio Cándido González, de esta ciudad.

El emergente Edwin Vassel fue el héroe de la tarde con un grand slam en el octavo episodio cuando el juego marchaba empatado a cuatro anotaciones. Hasta ese momento los abridores Yoen Socarrás, espirituano refuerzo de los de casa, y Carlos Damián Ramírez, por los visitantes, habían sorteado las dificultades y mantenían cerrada la pizarra.

Socarrás dejó el montículo tras seis entradas, en las que admitió que dos rivales pisaran la goma. Su debut con la camiseta de Camagüey también incluyó tres boletos y seis ponches. En el bando contrario Ramírez trabajó durante 5,2 innings con cuatro carreras permitidas (tres de ellas limpias),  cinco imparables y tres bases por bolas y cinco retirados por la vía de los strikes.

La decisión final del juego quedó en brazos de los primeros relevistas, pues el novato Carlos Daniel Espinosa fue el perdedor al permitir tres limpias en una entrada y Miguel Lahera se llevó el triunfo, pues no cargaron anotaciones a su cuenta en tres y un tercio de actuación.

Ambos equipos habían anotado en dos ocasiones en el tercer acto y en el sexto los anfitriones tomaron la ventaja gracias a cañonazo impulsor del emergente Marino Luis al jardín derecho que terminó costando otra por error en tiro a la goma de Yusniel Ibáñez.

Los Elefantes tendrían su estampida en el octavo con racimo de seis que incluyó el cuadrangular con las almohadillas llenas de Vassel en conteo de tres bolas y dos strikes ante el relevista pinareño Yoandy Cruz. En el noveno los verdinegros sumarían otra ante Carlos Pérez Vergara para cerrar la cuenta y salvar la honra antes los camagüeyanos.

Esta fue la primera derrota de los Toros de la Llanura ante los paquidermos en esta Serie, pues llevaban cinco éxitos al hilo desde la primera etapa. No obstante, los ahora dirigidos por Felipe Sarduy se mantuvieron en la primera plaza de la clasificación general del torneo con inventario de 31 triunfos y 17 descalabros, a un juego de Las Tunas, que superó esta tarde a Industriales.

Precisamente los Leñadores serán los próximos contrarios de los Toros a partir del jueves en el estadio Julio Antonio Mella del llamado balcón del oriente cubano. Para los dos primeros choques el alto mando camagüeyano anunció el estreno de los derechos Yadián Martínez y Yusmel Velázquez, refuerzos de Mayabeque y Holguín, respectivamente.