CAMAGÜEY.- Un cuadrangular del inicialista Leonel Segura dio el tiro de gracia a la novena de Mayabeque este domingo para decantar la primera subserie de la 59 Serie Nacional de Béisbol a favor de los Toros de la Llanura.
Segura comenzó su gran tarde impulsando la primera carrera del choque en la parte alta del capítulo inicial con un fly de sacrificio que trajo desde tercera a Humberto Bravo, quien había abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo.
Los Huracanes devolvieron la paz al marcador en la baja del primero gracias a un doble de Michael González ante el derecho Yosimar Cousín con un compañero en tercera base. No obstante, Cousín y su adversario desde la lomita, Rengifo Nápoles, supieron sobreponerse y lanzar varias entradas sin permitir carrera.
La suerte de Nápoles duró hasta la séptima, cuando, después de sacar dos outs, regaló boleto a Yendry Téllez y permitió indiscutibles de Bravo y Marino Luis que rompieron el empate. Para que no ampliara la ventaja mínima los Huracanes apostaron al zurdo Geyler Gracial para que dominara a Segura, pero el inicialista puso el 5-1 definitivo en la pizarra con un cuadrangular de línea por la banda izquierda.
En el sexto el manager visitante, Miguel Borroto, había llamado al novato Carlos Luis Espinosa para que se hiciera cargo del box ante el peligroso descontrol de Yosimar y el muchacho de Najasa respondió con creces. Su debut mágico en Series Nacionales incluyó diez bateadores retirados de forma consecutiva hasta el noveno, cuando Dariel Rodríguez le pegó sencillo de línea a la pradera izquierda. Pero el muchacho ni se inmutó y despachó a sus otros dos adversarios para apuntarse la primera victoria de su carrera en el máximo nivel de la pelota cubana.
Así Camagüey garantizó la primera subserie del campeonato y hoy intentarán pasar la escoba en el Nelson Fernandez, para lo que dependerán del derecho Frank Madan. En la temporada pasada los nuestros no lograron barrer a ningún contrario.