CAMAGÜEY.- El derecho pinareño Frank Luis Medina blanqueó a los Elefantes cienfuegueros en su debut con la franela de los Toros de la Llanura en el estadio Cándido González de esta ciudad, victoria que asegura el compromiso a favor de los de casa.

Frank Luis se batió en duelo desde el box con otro refuerzo, el avileño Dachel Duquesne, y ambos mantuvieron el juego empatado a ceros hasta el séptimo capítulo. En el llamado inning de la suerte los camagüeyanos definieron el choque con una carrera.

La rebelión comenzó con doblete del designado Leslie Anderson al jardín izquierdo, luego el manager Felipe Sarduy colocó a Eglis Eugellés como corredor sustituto y a Marino Luis como emergente y la jugada salió a la perfección, pues el veterano empujó la carrera.

Pese a estar debajo en el marcador, el alto mando de los paquidermos apostó por el estelar Miguel Lahera como relevista para iniciar el octavo episodio, pero su estrategia fue infructuosa ante el repunte ofensivo de los Toros. Esa entrada comenzó con error en tiro del torpedero Luis Vicente Mateo que abrió las puerta de la segunda almohadilla a Leonel Segura, quien luego anotó remolcado por el imparable del emergente Jorge Cardosa al bosque de la derecha.

Motivado por su excelente forma, Medina le pidió a los entrenadores la confianza para terminar la ruta desde la lomita y la recibió. Así terminó de pintar de blanco a los llamados Elefantes verdinegros con solo cinco hits admitidos, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos rivales.

Este fue el segundo éxito consecutivo de los camagüeyanos en el arranque de la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol, resultado que se combinó con la segunda derrota de las Avispas de Santiago de Cuba ante los Cocodrilos Matanceros para dejar a los nuestros en la cima de la tabla de posiciones.

Ahora Camagüey domina la clasificación con 31 sonrisas y 16 descalabros, seguido por santiagueros y tuneros, ambos con 29-18. En la cuarta plaza aparecen empatados Cienfuegos y Matanzas con 28-19 e Industriales cierra el pelotón con 27-20.

 Mañana terminaran las primeras subseries de la segunda ronda y en el coloso de la Avenida 26 de Julio se espera un desafío entre los derechos Yoen Socarrás, por los anfitriones, y Yasmani Ínsua por los visitantes.