CAMAGÜEY.- Era toda una incógnita cómo abrirían los Toros la etapa élite de la pelota cubana, los aficionados intentaban adivinar la posible alineación de los suyos por la incorporación de los refuerzos y sobre todo ante la salida de tres de los abridores del conjunto, el cuarto bate y por si fuera poco también el mánager. Dura tarea tendría el DT en funciones, Felipe Sarduy, conducir este equipo ante unos inspirados Elefantes cienfuegueros.
Este partido de béisbol no podía comenzar de otra forma que no fuera con el homenaje a la colega de la Perla del Sur Darilys Reyes Sánchez, la Fantita del 5 de Septiembre, que abandonó el mundo de los mortales el pasado viernes, pero su obra en el periodismo deportivo la hacen trascender más allá de su vida, a ella los camagüeyanos y los Elefantes de su corazón le rindieron un minuto de silencio.
Los paquidermos empezaron imponiendo respeto y en la misma primera entrada combinaron hit de Vicente Mateo, boleto a Ibañez e imparable de Soriano para marcar la primera carrera. Poco esperaron los de casa para enseñar que vienen por más en esta fase. Marino, el viejo lobo de esta manada, ganó boleto y luego llegó a tercera con un hit de Michael González, uno de los muchachos refuerzos que demostró que vienen a darlo todo por este equipo,
boleto a Téllez y Bravo con un imparable remolcó el empate y la ventaja.
El tercero se fue sin complicaciones para ambos equipos, pero en el cuarto los verdinegros ligaron el empate por batazo de cuatro bases de su receptor López y en el quinto se fueron arriba por boleto a Mateo, hit al derecho del muchacho de Mayabeque, refuerzo cienfueguero, Yasniel González y cohete empujador de Soriano.
Sin embargo, estos Toros estaban decididos a ir por todas, les tocaba venir de abajo de nuevo y lo hicieron. Fue entonces cuando en el quinto buscaron el empate. Otro refuerzo, este el torpedero de los Tigres, Yorbis Borroto, abrió con imparable y se metió en segunda por error del jardinero, Segura lo llevó a tercera y el holguinero Jorge Luis Peña empujó el empate.
En el sexto se decidiría este choque entre Toros y Elefantes. El Micha de Mayabeque ligó boleto para abrir entrada, Luis González conectó hit y Téllez se sacrificó. Con hombres en segunda y tercera, Humberto Bravo, a quien le fue muy bien de noveno en la tanda, empujaba la tercera para él y la cuarta y decisiva para su equipo. Claves fueron la actuación de Góngora, Yandi Cruz e Isbel Hernández, el abridor caminó seis entradas, permitió
tres limpias y ganó.
Los pinareños Cruz y Hernández sortearon las dificultades y enrumbaron a los Toros hacia su victoria 30, que se combinó con la derrota de Santiago, suficiente para que Camagüey se encarame en la cima de la Serie Nacional. Mañana, desde las dos de la tarde, será el segundo capítulo de esta historia que recién comienza.
"Este es un equipo joven con sed de victorias, tengan la seguridad de que los refuerzos vamos a dar todo para que Camagüey sea campeón, sí porque para llegar a grande hay que soñar en grande", así lo dijo Yorbis Borroto en el recibimiento ofrecido por las peñas deportivas a los nueve muchachos que se unen a los Toros.