CARACAS.-El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recordó hoy la creación de la misión de salud Barrio Adentro, resultado de los convenios establecidos hace 19 años por los mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro.

Mientras desde La Habana, la viceministra de Salud Pública cubana Regla Angulo, también celebró la efeméride, la cual marca un importante momento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En un mensaje en la microblogging, la vicetitular de salud felicitó a todos los colaboradores que apoyaron el proyecto centrado en garantizar el acceso pleno a servicios integrales y de calidad.

La Misión Barrio Adentro nació en el 2003 en el país suramericano en respuesta a las necesidades de la población excluida del sistema sanitario por falta de recursos, y permitió la creación de un modelo de gestión con consultorios y clínicas populares dentro de las comunidades.

Para Maduro, Barrio Adentro constituyó la operación humanitaria más grande que jamás se haya conocido, en la cual prestaron servicios unos 153 mil colaboradores de Cuba y continúa prestando servicios, pese a las limitaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos a los dos países.