CARACAS,VENEZUELA.- Un contingente de 314 fiscales supervisa hoy el desarrollo de la campaña de las organizaciones políticas rumbo a los comicios legislativos del 6 de diciembre, informaron autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La rectora del CNE Tania D´Amelio aseveró que las acciones de propaganda y actos proselitistas se rigen por normas específicas adoptadas por el máximo órgano comicial y serán sometidas a una rigurosa fiscalización para evitar violaciones e irregularidades.
A través de la red social Twitter, la funcionaria exhortó a los partidos políticos involucrados en el proceso a cumplir con las regulaciones de la campaña electoral, la cual se extenderá hasta el 3 de diciembre.
Entre las normativas destacan la prohibición de mensajes que promuevan la guerra, discriminación o intolerancia, la desobediencia de las leyes, o contengan expresiones obscenas y denigrantes contra los órganos del poder público, instituciones y representantes del Estado.
Asimismo, quedará suspendida cualquier tipo de propaganda financiada con fondos de origen ilícito, de origen extranjero o no declarados al CNE y al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria.
Como parte de la campaña electoral, este jueves comienzan los debates nacionales oficiales entre los principales candidatos a diputados por las diversas organizaciones políticas, a través de los canales privados Venevisión, Televen y Globovisión.
Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), en un proceso signado por la postulación de 14 mil aspirantes en representación de más de 100 partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora.