CARACAS.- El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, rechazó hoy las nuevas maniobras golpistas de Estados Unidos y sus falsas acusaciones contra funcionarios del Gobierno por supuestos hechos de narcotráfico y terrorismo.

De acuerdo con Amoroso, esta nueva amenaza representa una ofensa a la dignidad del pueblo; "Estados Unidos tiene una postura genocida, terrorista y extremista contra los venezolanos", denunció.

La víspera, el fiscal general estadounidense, William Barr, presentó cargos por supuestos crímenes de narcotráfico contra el presidente Nicolás Maduro, y ofreció 15 millones de dólares de recompensa por cualquier información que lleve a su captura.

Al respecto, el contralor general venezolano manifestó que estas acusaciones son deshonestas y "descaradas", al provenir del mayor consumidor de cocaína del mundo, en alianza con Colombia, el mayor productor.

"Estos dos gobiernos se han confabulado para atacar a Venezuela porque combatimos el tráfico ilícito de drogas y no permitimos que utilicen nuestro territorio como puente para el libre tránsito de sus acciones criminales", enfatizó.

De igual forma, calificó de inaceptable que el gobierno de Estados Unidos, en medio de una situación de pandemia, se dedique a atacar a Venezuela en vez de dedicar tiempo y dinero para ayudar a su pueblo, que reporta la mayor cantidad de casos de Covid-19.

Amoroso reprochó además que un sector de la oposición se una a las acciones desestabilizadoras impulsadas por la administración estadounidense de Donald Trump y del presidente colombiano Iván Duque, con el fin de generar un golpe de Estado en el país.

Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) también repudió la pretendida acción judicial de Estados Unidos para atentar contra la vida del presidente Maduro y otros 13 miembros del Estado venezolano, como los presidentes de la ANC, Diosdado Cabello, y del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

En tal sentido, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, expresó a través de un comunicado que esta acción pretende opacar el ejemplo venezolano en el manejo de la crisis por la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2.

"Fueron declarados abiertamente como objetivo militar por un juez de EEUU que mediante una insólita farsa judicial orientada primeramente al asesinato moral, puso precio públicamente a la cabeza de estos venezolanos para justificar cualquier acción contra su integridad física y su vida", expresó el texto.

La ANC denunció las campañas en redes sociales para desvirtuar el plan que adelanta el Ejecutivo para frenar la pandemia y exige aplicar la justicia a los involucrados en los planes desestabilizadores.