GUÁIMARO, CAMAGÜEY.- El aniversario 67 de la Revolución motiva a guaimareñas y guaimareños, quienes por estos días realizan labores de limpieza y embellecimiento en áreas verdes, centros laborales y espacios comunitarios en saludo a la efeméride.

Trabajadores de la Dirección General de Educación laboran en las áreas cercanas a la carretera Central

Entre los colectivos que aportan a la celebración desde el compromiso con el deber destacan los de Educación y Salud Pública, enfrascados en las habituales tareas, además de las misiones que impone la compleja situación epidemiológica del territorio.

 Maestros alternan las aulas con machetes, azadones y rastrillos para engalanar el entorno aledaño a las instituciones educativas; mientras, el personal médico y trabajadores de Higiene y Epidemiología protagonizan una de las batallas más retadoras de los últimos tiempos con el enfrentamiento al mosquito y las arbovirosis.

La convocatoria a los sindicatos ya muestra resultados visibles que deberán multiplicarse durante los próximos días de diciembre, cuando las iniciativas evidencien el júbilo y optimismo de un pueblo que dará la bienvenida al año 2026 con marcadas experiencias de un calendario que deja enseñanzas y no pocos desafíos.