CAMAGÜEY.- Cada 24 de marzo se celebra el Día del Veterinario. Desde el pasado fin de semana se desarrollan en la provincia actividades con motivo de dicha jornada, que se extenderá hasta el 19 de abril. Médicos veterinarios del territorio colaboran con la población en aras de lograr el bienestar animal.

La céntrica Plaza San Juan de Dios fue la sede para que las mascotas recibieran la vacuna antirrábica y fueran desparasitados. Este momento que se extendió toda la mañana constituyó la ocasión perfecta para que la población llevara a sus mascotas y no solo fueran vacunadas. También recibieron indicaciones de los especialistas sobre el cuidado y otros aspectos importantes a tener en cuenta.

Yudenia Aurora Matos Calvo, presidenta de la Sociedad Clínica de Camagüey comentó el peso tan importante que tiene esta jornada en la provincia. “Estamos aquí varios veterinarios del municipio, algunos de la clínica Apodaca y otras clínicas estatales de Camagüey”, expresó Aurora.

Con una exposición de productos veterinarios y la venta también de juguetes y diversos accesorios para las mascotas, transcurrió la mañana de hoy en la plaza. La siguiente cita será el próximo sábado en el reparto Los Coquitos. Esto es una muestra del vínculo que se pretende realizar en diversas localidades del municipio.

Como parte de la jornada por el día de la Medicina Veterinaria se han realizado diversas actividades. “Algunos médicos estuvieron en el refugio ubicado en el reparto Julio Antonio Mella (Montecarlos). Un refugio grandísimo y donde los responsables cuidan desinteresadamente a animalitos que mucha gente bota”, comentó Aurora.

En esta ocasión la comunicación ha jugado un papel importante, a diferencia de aniversarios anteriores. Gracias a la divulgación se ha podido tener más interacción con el pueblo y hoy fueron vacunadas más de 20 mascotas. No obstante, aún constituye una deuda el cuidado de los animales, no solo en fechas cercanas al 24 de marzo.