NUEVITAS,CAMAGÜEY.- A partir de este lunes el municipio, como en toda Cuba, suministrarán la vacuna Pneumosil-10 a los nacidos desde enero hasta junio del presente calendario.
La doctora Máster en Ciencias, Clarivel Duarte Gaínza, responsable del Programa de Inmunización en el Centro de Higiene y Epidemiología de esta demarcación, especificó que de los infantiles 134 corresponden al área de salud Francisco Peña Peña, de Nuevitas, y 45 al Décimo Aniversario, de Camalote.
El procedimiento consiste en que luego de la primera dosis -0.5 mililitros de forma intramuscular- a los dos meses se le administrará la segunda y a los siete meses la tercera de refuerzo.
Para acudir al vacunatorio los infantes no deben haber presentado fiebre, vómito o diarrea en las últimas 72 horas antes del proceso.
En el caso de los infantes pertenecientes a los consultorios de la cabecera municipal las dosis se administrarán en el policlínico Francisco Peña Peña; los del consejo popular Santa Lucía en Santa Lucía; y los de Camalote en el Décimo Aniversario.
Asimismo, la especialista agregó que con el objetivo de controlar la enfermedad neumocócica en el país se incorporará el Pneumosil-10 al esquema de inoculación regular, al arribar los lactantes a los dos meses de edad en todo el territorio cubano.