La provincia logró igual categoría distintiva para los Talleres Especializados de Azutecnia, y la Finca de Producciones Varias (Agropecuaria) ubicada en el municipio de Florida.

CAMAGÜEY.- La Unidad Empresarial de Base de Servicio a la Agroindustria Azucarera (EsAzúcar) de esta provincia, ratificó por quinta ocasión consecutiva la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (SNTIA).

Yrrael Rouseaux Mansfarrol, secretario del SNTIA en el país, entregó el estandarte a Pablo Orestes Céspedes Jiménez, director de la entidad, y a Daniela Espronceda, secretaria de la Sección Sindical de esta entidad, que tuvo entre sus principales resultados financieros de la pasada etapa el ingresar más de un 30 por ciento por encima del plan previsto, mostrar avances sostenidos en la producción de alimentos, y en la atención al hombre.

Yrrael Rouseaux Mansfarrol, secretario general del SNTIA en el país, galardonó con la Distinción Jesús Suárez Gayol, al trabajador Ramón Ramírez, en reconocimiento a su larga y fructífera labor ininterrumpida en el sector.Yrrael Rouseaux Mansfarrol, secretario general del SNTIA en el país, galardonó con la Distinción Jesús Suárez Gayol, al trabajador Ramón Ramírez, en reconocimiento a su larga y fructífera labor ininterrumpida en el sector.

Igualmente fueron reconocidos Glamides Milagro Coello (Mejor trabajador), Ariel Campos (Joven destacado), Ángel Ramón Ramírez Rodríguez (Mejor jefe de área) y Adys Gutiérrez Peña (Mejor económica).

La Distinción Jesús Suárez Gayol,  que se otorga por 20 y 25 años en el sector, les fueron otorgadas a Ramón Ramírez, y José Martín Rodríguez, con una trayectoria destacada dentro de un sector que sigue teniendo una función clave en la economía cubana.

En su intervención, Yosvani Chávez Lima, secretario del SNTIA en Camagüey, resaltó los innumerables logros de este colectivo, “que se renueva constantemente y alcanza siempre saldos positivos, gracias a la cohesionada labor sindical, y a la atención a las unidades subordinadas”.

Roseaux Mansfarrol, dijo que, además de EsAzúcar, en los próximos días serán igualmente premiados con este estímulo los Talleres Especializados de Azutecnia, y la Finca de Producciones Varias (Agropecuarias) ubicada en el municipio de Florida.

Manifestó que el sector tiene una gran responsabilidad en la producción de alimentos, y en lograr la recuperación de las áreas cañeras, imprescindible cuando el país requiere de la recuperación inmediata de nuestros centrales, aun en medio de un complejo escenario con los combustibles, lubricantes, y las piezas de repuesto.

“El 1ro de Mayo nos convoca, y el compromiso de los azucareros se mantiene presente en toda Cuba”, apuntó finalmente.