NUEVITAS, CAMAGÜEY- A incrementar el ritmo de trabajo y potenciar el saber hacer con el personal técnico calificado, nacional y extranjero involucrado en el proyecto, conminó el viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez durante el chequeo de la inversión para la modernización de la fábrica de cemento 26 de Julio.

Del total de objetos de obra abiertos en la planta, 45, con la obra civil culminada están 15 y 23 se encuentran en preensamblaje mecánico-estructural.

Durante el encuentro de trabajo analizaron la marcha de los diferentes procesos frentes de trabajo como la colocación de acero, el encofrado, el hormigonado, el rehincho, el montaje de estructuras y de equipos. Hasta el momento la obra se encuentra a un 24 % de avance total con un 61 % de la parte civil completada.

René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, señaló que en la instalación laboran un total de más de 2 000 personas. Sobresale en la etapa la entrada de equipamiento técnico necesario para acciones especializadas, aunque otros todavía no están completos, así como persiste la necesidad de personal calificado.

El Comandante de la Revolución insistió en aplicar el conocimiento acumulado en el personal más experimentado de la industria cementera en el país para tomar las medidas que permitan evitar atrasos en la obra, prevista para su puesta en marcha en 2025.

La inversión en la fábrica de cemento es uno de los proyectos de mayor envergadura en el país, con una elevada incidencia en el desarrollo de la industria y las proyecciones socio-económicas de la nación.