CAMAGÜEY.- Los jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el territorio celebraron su Asamblea Provincial durante esta semana.
Luego de varias jornadas cargadas de actividades, entre las que se incluyen encuentros deportivos, siembra de caña y una visita al polo turístico Cayo Cruz, los 120 delegados agramontinos se dividieron en talleres para abordar temas de interés como el correcto uso de las tecnologías y redes sociales, la continuidad de los estudios, el fraude escolar, la formación vocacional, las drogas, el embarazo en la adolescencia y el funcionamiento de la organización.
En el acto quedó conformada y abanderada la delegación de 15 alumnos que representará al territorio en la Asamblea Nacional, prevista para septiembre en La Habana. Además fue electo el ejecutivo provincial de la FEEM, junto a su nueva presidenta María Claudia Torres Mojena, y se reconoció a Guáimaro, Esmeralda y Sibanicú como municipios destacados.
"Esta organización en Camagüey tiene tradición a nivel de país, ha demostrado aquí que son los más entusiastas, y sabemos que cuentan con miembros valiosos. En la asamblea se han podido apreciar planteamientos con madurez, y temas que verdaderamente le importan a la juventud", felicitó Eugenio González Pérez, viceministro de Educación.
En el en intercambio también participaron Yaliel Cobo Cabo, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Janny Blanco Gómez, presidenta nacional de la FEEM; Kely Álvarez Fernández, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, y Mercedes Escuredo Olazábal, titular del sector en el territorio. Todos elogiaron la calidad del proceso y el debate.