NUEVITAS, CAMAGÛEY .- Inició en la Fábrica de Cemento 26 de Julio de Nuevitas un proceso de hormigonado de más de mil 600 metros cúbicos, para la modernización de la planta.
Esta tarea demanda el esfuerzo mancomunado de trabajadores de la construcción, tanto directos como de apoyo, debido a que verterán la mezcla compuesta por agua, arena, grava y cemento durante 48 y 72 horas, especificó el director general Rudy Montero Arce.
El proceso constructivo en la «26 de Julio» inició en el 2021, con un periodo previo para el desmonte del equipamiento con medio siglo de exploración y se sustituye por una tecnología más eficiente.
La terminación de la actual inversión se prevé para mediados de 2025 con la máxima de garantizar el mercado de cemento desde la provincia de Ciego de Ávila hasta Holguín, la construcción de viviendas y aumentar el encadenamiento productivo, fundamentalmente, con la cadena de transporte portuario y la exportación.
Por su importancia para la economía cubana el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequea continuamente el avance constructivo en la Fábrica de Cemento de este municipio al nordeste de Camagüey.