NUEVITAS, CAMAGÜEY.- Como parte de la visita de control a la provincia, el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), llegó este martes a la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, en Nuevitas.

En este territorio estratégico, instó al cumplimiento del plan de reducción de riesgos de desastres, en aras de minimizar daños y proteger al objetivo económico y los trabajadores.

"Sabemos la sensibilidad que tiene la planta, de alto riesgo, por las condiciones naturales y tecnológicas, pero si se trabaja bien, teniendo en cuenta los planes elaborados previamente se pueden evitar muchos accidentes y problemas", precisó.

Por su parte Jorge Luis Maceira, director general de la CTE, informó en el encuentro que tienen certificados los sistemas de pararrayos y realizan inspecciones frecuentes a los tanques de combustible, calderas y bombas de agua.

Pardo Guerra aconsejó además estudiar la Directiva 1 del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, actualizada con nuevas indicaciones, priorizar la preparación del personal de la DC, y enfocar los próximos días territoriales de la Defensa y ejercicios Meteoro hacia las apreciaciones de los riesgos y vulnerabilidades que tiene el territorio en cada objetivo, con la experiencia de eventos anteriores.

También en Nuevitas conoció la decisión de Nibaldo Cardoso González, presidente del Consejo de Defensa Municipal, en el enfrentamiento a desastres.

Las distintas comisiones y grupos de trabajo del órgano nacional de la DC continuarán chequeando durante el transcurso de la semana diferentes estructuras de la provincia.