GUÁIMARO,CAMAGÜEY.- Hasta varios municipios llegaron esta semana directivos provinciales del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno del Poder Popular y diferentes entidades, en visitas integrales para intercambiar y compartir vías efectivas en la solución de problemas.
En Guáimaro, el grupo de trabajo encabezado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Camagüey, dirigió sus primeras miradas a verificar el cumplimiento de las orientaciones, los preparativos para el reinicio del curso escolar, el estado de las obras constructivas a entregar para fin de año, el avance o no en la producción y venta de alimentos, entre otros.
La agenda abarcó además a los territorios de Cascorro, Martí, Galbis y Pueblo Nuevo. Allí se conversó sobre formas de concretar carteras de productos exportables para conseguir divisas, búsquedas de variables para cumplir como en años anteriores el plan de leche y carne, así como aprovechar las potencialidades de un municipio vital en la economía de la provincia, y en algunos renglones, del país.
El máximo dirigente político en el territorio visitó la fábrica de quesos Geonel Rodríguez Cordoví en Martí, donde conoció el avance constructivo de la fábrica de cremas de leche, una línea de producción que se ampliará en los próximos meses.
Asimismo constató la situación en las terminaciones de la Sala de Hemodiálisis que, una vez inaugurada y con cinco riñones nuevos, beneficiará a pacientes de esa y otras demarcaciones aledañas, quienes hoy deben viajar a otros puntos de la provincia para recibir el tratamiento.
En las conclusiones de la visita el primer secretario exhortó a aprovechar las fortalezas de Guáimaro para revertir las dificultades, todo ello en vínculo estrecho y real con la gente. “El único compromiso de nosotros es con el pueblo por eso hay que mantenerlo informado en todo momento, explicarle cuando no se puede resolver algún problema y darle alternativas. Cambiar la mentalidad requiere salir de las oficinas y llegar a cada barrio, a cada comunidad, a cada centro. Solo así se verán resultados concretos. El avance de Guáimaro depende de todos”.