CAMAGÜEY.- La Región Militar de la provincia celebró este jueves un acto político, por el inicio del segundo semestre del año de Preparación para la Defensa 2022, en una de sus principales sedes en el territorio.
En la ceremonia se condecoró a nueve compañeros con la Distinción Destacado, y a otros ocho con la Servicio Distinguido, por sus méritos en el cumplimiento de las tareas asignadas durante el primer semestre. También, 16 muchachos recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.
“Para mí y mis compañeros representa un orgullo y un compromiso para seguir defendiendo la patria”, asegura Kevin Batista Montenegro, uno de los nuevos militantes.
“Nos proponemos elevar la preparación física, táctica y de infantería de las tropas, además del resto de las especialidades que corresponden al programa aprobado para este semestre”, comentó el teniente coronel Leoni Tristá Morales, jefe de preparación combativa.
Durante el acto, se realizó una demostración de combate cuerpo a cuerpo y una fantasía militar, por miembros del Batallón de Tropas Especiales, y el de Infantería, respectivamente.
El mayor Ángel Rafael Pérez Suárez, jefe de este último grupo asevera que “En los momentos actuales que vive el país es importante la preparación del personal, tanto de oficiales como soldados. Nuestro objetivo es que nuestros jóvenes estén listos para enfrentar cualquier tipo de agresión enemiga. Disciplinarlos y encaminarlos es nuestra meta fundamental”.