CAMAGÜEY.- Estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz recibieron a Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba , y primer secretario en la provincia de Camagüey ,con el objetivo de intercambiar experiencias y criterios para lograr una ciudad mejor.
“Tenemos que prestarle mayor atención a la economía, Camagüey siempre ha sido agropecuaria. Los estudiantes de carreras como Agronomía y Veterinaria deben conocer las 63 medidas de la agricultura para que colaboren, desde la ciencia y la innovación, a una estabilidad en las ofertas alimentarias”, afirmó Hernández Hernández.
En esta línea, Daniel Travieso, estudiante de Ingeniería Mecánica, señaló: “Tenemos problemas, no podemos cambiar el entorno internacional, pero hay que atender dificultades básicas como la venta de alimentos en el mercado ilegal”.
Los estudiantes, también indicaron sus dificultades con el transporte y la falta de sensibilidad de algunos choferes de autos estatales en su paso por paradas. Para ello, la provincia ha fortalecido y estabilizado las rutas de ómnibus que circulan por universidades y hospitales. Existen, además, carros de apoyo a la transportación y cada trabajador con vehículo asignado está en la obligación de detenerse. De igual forma, actualmente, se realizan coordinaciones para implementar la salida de autobuses hacia los municipios para transportar estudiantes becados, cada 15 días.
Erik Muñoz Mejías, estudiante de Derecho se refirió, además, al compromiso de las juventudes si ven a sus principales dirigentes en la primera línea de combate. Como parte del encuentro la presidenta de la FEU en la Universidad, Laura Marian Bacallao Padrón expuso las proyecciones para este curso, así como las principales actividades a celebrarse en saludo al centenario de la organización el próximo 20 de diciembre.
Un encuentro con igual objetivo tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay en la que el estudiantado refirió sus principales preocupaciones en pos de hacer de Camagüey cada día una provincia y una ciudad más parecida a su gente.