CAMAGÜEY.- Un rodeo de exhibición tuvo lugar en la Feria Agropecuaria como parte de las actividades en saludo al aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). Cuatro competencias ocuparon la tarde: el lazo al ternero, el derribo de reses a mano, el lazo doble y la monta de toros.

En la primera competencia, el lazo al ternero, Asael Herrera se llevó el primer lugar con tiempo de solo 12.5 segundos, donde también compitió su hijo Maikel. Héctor Pérez, quien obtuvo la segunda mejor calificación en la anterior competencia, se colocó en la primera posición en 3.57 segundos en el derribo de reses y con solo 4.80 segundos en el lazo doble junto a Arbelio Quesada.

La monta de toros, siempre atractiva, tuvo como ganador a Arbelio Quesada con 69 puntos. Las acrobacias a caballo estuvieron a cargo de Yandi Grillo, quien brilló también en la monta de toros con 46 puntos en un segundo lugar.

En la jornada por el aniversario de la UJC y la OPJM no han sido pocas las actividades desarrolladas pero sin dudas el rodeo mantiene su alta calificación dentro de las más atractivas. Mañana continuarán las celebraciones y el próximo fin de semana tendrá lugar otro rodeo en la propia feria.