CAMAGÜEY.- Productos y artículos diversos se ofertan en la Feria Comercial que acoge, hasta el venidero 31 de diciembre, la Avenida de La Libertad, una de las arterias más concurridas de la capital provincial.
En un esfuerzo de organismos y empresas del territorio, respaldado por el aporte de todos los municipios de la provincia, se ha concebido una variada programación que permitirá adquirir embutidos, carnes frescas, incluidas las de res, cerdo y carnero, derivados lácteos, camarones, viandas y vegetales, rones, cerveza, arroz y golosinas, entre otros.
Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, orientó garantizar los volúmenes de productos previstos en cada jornada, que incluyen la comercialización, por ejemplo, de más de 1 000 cajas de cervezas diarias, expendidas por las distintas unidades del sistema de Comercio.
Aunque ha sido un año signado por múltiples carencias materiales, este esfuerzo deviene una opción para que las familias accedan a algunos recursos con limitada presencia en la canasta diaria, y que se recibe con marcado beneplácito por parte de la población.
En aras de facilitar el acceso de las personas, se dispuso mantener las ventas hasta el venidero 31 del actual mes, todo un reto para los organizadores, precisó Daniel Iglesias, coordinador de los programas de alimentos del Gobierno Provincial del Poder Popular, quien reconoció que se tuvo en cuenta que los precios fueran asequibles.
“Se han creado las condiciones necesarias para sostener el flujo de trabajo durante estos días. Montamos más de 200 puntos de venta, con disponibilidad asegurada de 80 toneladas de cárnicos y unas 137 de derivados lácteos, que incluyen varios tipos de queso, como el fundido, mozzarella y frescal, así como más de 1 000 galones de helado”.
Igualmente se insertaron en el programa minindustrias, trabajadores del sector cuentapropista, y diversas bases productivas que fortalecen el programa puesto a disposición de la población.