CAMAGÜEY.- El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-lella ratificó su confianza en que el pueblo camagüeyano continuará siendo protagonista del avance en los resultados económicos y sociales de la provincia.

Durante el fin de semana recorrió varias instituciones vinculadas con la educación, la ciencia, el deporte, la cultura y el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, donde intercambió con trabajadores y autoridades y conoció de diversos proyectos.

Este domingo, rindió cuentas de su quehacer como diputado por el municipio de Camagüey ante esa Asamblea del Poder Popular.

Luego de las intervenciones de los delegados referidas a su vínculo sostenido con el territorio y su apoyo incondicional para el desarrollo del mismo, Perdomo Di-lella expresó que ello no es más que en cumplimiento de su deber y en correspondencia con el alto compromiso que contraen quienes son elegidos por el pueblo.

Resaltó la labor de los delegados de circunscripción, sobre todo en los difíciles meses de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y en la actual transformación estructural y espiritual de muchos barrios, gracias a la prioridad que les ha dado el Gobierno y al protagonismo de los líderes comunitarios y la población.

La Asamblea Municipal del Poder Popular, además de discutir la rendición de cuentas de los actuales 15 parlamentarios de la demarcación, eligió como diputado al camagüeyano Yoel Queipo Ruiz, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y evaluó críticamente los problemas en el programa de la Vivienda, con énfasis en las construcciones por subsidios.

Al finalizar, entregó a Jorge Luis Perdomo Di-lella, a Yoel Queipo Ruiz y al Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el científico Eulogio Pimentel, también diputado por el municipio, reconocimientos por el aniversario 45 de los órganos locales del Poder Popular.

Foto: Rodolfo Medina/Radio CamagüeyFoto: Rodolfo Medina/Radio Camagüey