CAMAGÜEY.- El viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-lella, instó este sábado en Camagüey a incrementar las producciones con vistas a la exportación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la provincia, donde recibió una detallada explicación de los proyectos de investigación que se llevan a cabo en esa institución.

 El Dr.C. Nemesio González Fernández realizó una detallada explicación de la vacuna contra la peste porcina clásica desarrollada allí y le informó acerca de una inversión que elevará la capacidad productiva a 30 millones de dosis en un año. El Centro también labora en los proyectos transferidos desde La Habana, entre los que destaca la vacuna contra la Enfermedad hemorrágica del conejo y otra contra el piojo de mar en el salmón, estas con perspectivas muy promisorias en el mercado nacional e internacional.

Además, conoció sobre los proyectos de siembra de maíz y soya transgénicos y que entre los resultados más relevantes del año estuvo la realización del estudio Ismaelillo para probar la vacuna cubana Abdala en poblaciones pediátricas. El también miembro del comité central del Partido Comunista de Cuba se interesó por los planteamientos de los jóvenes, así como por la construcción de viviendas para los científicos del Centro.

 Perdomo Di-lella también visitó el hogar de niños sin amparo familiar donde indagó sobre la ventas de ropas a los muchachos y orientó prestar especial atención a la construcción de viviendas para que arriben a los 18 años, un asunto que no se nos puede demorar, porque es uno de los programas más sensibles de la revolución.

 Anteriormente había visitado el Centro Mixto Máximo Gómez Báez, donde intercambió sobre la transformaciones en la educación y los vínculos con la Universidad de Camagüey.