CAMAGÜEY.- Propiciar el disfrute del Día de los Enamorados, este domingo, cumplimentando el aislamiento social, es el propósito de las ofertas de comidas, mediante la modalidad para llevar, en instalaciones turísticas de esta ciudad, donde solo mantienen ese tipo de prestaciones debido a la COVID-19.

Entre otras están las de los Hoteles E, pertenecientes al grupo Cubanacán, con el nombre de El fin de semana del amor, explicó Ivis Bermúdez Chikuy, encargada de Relaciones Públicas.

Dentro de las ofertas a propósito de la fecha ejemplificó la que se realiza con una pechuga de pollo con jamón y queso, arroz mixto, papas fritas, un postre, un líquido que puede ser refresco, cerveza o agua, y una botella de vino cada dos personas, todo ello por 200 pesos.

En este tiempo de distanciamiento social a raíz de la situación epidemiológica, desde el Hotel Santa María brindan servicios gastronómicos a domicilio en el centro histórico de la urbe, donde elaboran diferentes tipos de cafés y comidas ligeras.

Las proposiciones por encargo, cuyo costo de transportación es gratis, se reservan a través del teléfono 32 244946, en cualquier horario del día, o por el perfil de Facebook Hoteles E Camagüey. Incluyen comida y bocaditos, puntualizó Bermúdez Chikuy.

El Hotel Plaza, en esta urbe capital y perteneciente a la Cadena Islazul, en ocasión del 14 de febrero diseñó seis tablets para distintas cantidades de personas, con comida para llevar a casa, que contienen varios platos a base de carne como bistec de palomilla, bistec de pollo, y pollo frito a la criolla. 

Merlin Álvarez González, directora de la institución, precisó además, que a las casi 200 ofertas se incluyeron rones, cervezas, licores a escoger por los clientes, refrescos, latas de frutos secos, cuyos precios están entre los 180 y 380 pesos.

La instalación turística, la más antigua en funcionamiento en la provincia, mantiene la venta de comida para llevar en la actual fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, en la que se encuentra el municipio cabecera.

A partir de las 12 del mediodía los clientes solicitan los productos por la puerta del Bar Plaza que da hacia el parqueo del hotel, en platos o recipientes desechables, los cuales constituyen opciones que agradecen las familias camagüeyanas en tiempos de pandemia.

Las llamadas tablets o completas tienen como platos principales cerdo frito o asado en cazuela, pollo frito, y también croquetas de atún y de cerdo, con precios igualmente accesibles.

Quienes las prefieran pueden recibir información llamando al teléfono 32 282413 en el propio hotel, acotó Álvarez González.

Por otro lado, funcionan al servicio de la población el Bar Plaza y la Cafetería El Vitral, con propuestas de comestibles ligeros para llevar, cumpliendo los protocolos higiénicos sanitarios orientados ante la epidemia.