CAMAGÜEY.- Más de 700 jóvenes amanecieron este domingo en los polos productivos Victoria 1 y 2 para, desde la producción de alimentos, seguir dando tángana a todo aquel que pretenda derribar el socialismo en Cuba. Allí la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de la provincia celebró, este 6 de diciembre, su medio siglo de vida.

Tras sembrar varias hectáreas de yuca y plátano, estudiantes y jóvenes trabajadores convirtieron el campo en tribuna de reafirmación revolucionaria y rechazo a aquellos que pretenden aplicar el golpe blando en la Isla. Así lo hizo saber el joven estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, José Alberto Almeida Cabrales, quien expuso las razones por las que el estudiantado camagüeyano defiende un sistema justo como el cubano.

De igual manera a nombre de los jóvenes camagüeyanos, Kely Álvarez Fernández, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, denunció que hoy se pretende utilizar a la juventud como punta de lanza para acciones violentas en Cuba, parte de un esquema que ya se conoce y sabremos enfrentarlo, afirmó a la vez que extendió la felicitación a los miembros de la FEEM, a nombre del buró provincial de la juventud, la FEU y los movimientos juveniles.

Allí un grupo muchachas y muchachos recibieron de manos de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, el carné que los acredita como militantes de la UJC y otro grupo recibió la condición de Joven por la Vida que reconoce la labor destacada de la juventud en el enfrentamiento a la COVID-19.

Con el proyecto sociocultural Golpe a Golpe cerró a ritmo de música y danza esta tángana a la camagüeyana que vinculó producción de alimentos e ideas, ambas vitales para sostener la Revolución.