CAMAGÛEY.- El sector educacional se prepara para el reinicio del curso escolar con el cumplimiento de las medidas higiénica-sanitarias que exige la etapa de recuperación de la COVID-19, en aras de evitar un rebrote en el país.
En este sentido sobresale el quehacer de los trabajadores en el Centro Unificado de Adultos del municipio de Esmeralda, quienes realizan seminarios de preparación y planificaciones de documentos docentes para la venidera etapa lectiva.
Con el objetivo de preparar las condiciones necesarias para restablecer el proceso docente educativo se acciona en aras de garantizar la debida capacitación a través de dirección de salud en el territorio.
Por otra parte se vela por cumplir la implementación de las medidas de desinfección, así como el distanciamiento y el uso del nasobuco dentro y fuera de las aulas.
Por otra parte todas las instituciones educativas de Florida preparan las condiciones para el reinicio del curso escolar en septiembre próximo; en esta etapa de la nueva normalidad los docentes de la enseñanza primaria trabajan en el diseño de las actividades metodológicas.
La Máster en Ciencias Niurka Turiño Fernández, jefa del nivel primario de enseñanza en la dirección municipal de Educación abunda al respecto en entrevista concedida a Luis Ortiz Chaviano, colaborador de los servicios informativos de Radio Florida.