CAMAGÜEY.- Minimizar el tiempo de adquisición del combustible para la cocción figura hoy entre las prioridades de la División Cupet Camagüey, comentó su directora, Niurka González Pérez, en la Revista Especial Informativa trasmitida por Televisión Camagüey.
La medida responde a uno de los llamados fundamentales de la población y forma parte de las previsiones para este momento de contingencia del organismo, responsable de garantizar el combustible a la población y a los sectores estatales priorizados que se encuentran elaborando alimentos.
En el caso del municipio cabecera, único en la provincia donde se vende gas liberado, podrán recibir el servicio en el transcurso de esta semana los clientes que hayan adquirido el combustible desde hace 45 y hasta 60 días; la próxima semana los que lo recibieron de 31 a 45 días y a partir del 21 de abril se estabilizará cada 30 días.
Para aquellos que reciben el gas por composición de núcleo, como es también el caso de las zonas de bajo voltaje y no electrificadas, igualmente se acorta el ciclo. González Pérez sugirió consultar en los puntos de venta o en las oficinas de atención a la población cómo sería en cada caso específico.
Puntualizó que se mantiene el servicio a las personas encamadas, que también pueden adquirir su cilindro 30 días después de haber comprado el liberado.
En declaraciones a Adelante Digital la funcionaria explicó que se llegará a la frecuencia de compra cada 30 días de forma escalonada, para evitar aglomeraciones y con ello la propagación de la COVID-19.