CAMAGÜEY.- Libertad Ortiz Salcedo, subdirectora del Banco Popular de Ahorro (BPA), dijo que los principales pagos bancarios, incluido el de chequeras de la seguridad social, ocurrirán de lunes a viernes en horarios de ocho de la mañana a una de la tarde, horarios en común con los que comunican desde la dirección de Bandec.

Ortiz explicó que las unidades de BPA funcionarán con el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios, sin detener la mayoría de las transacciones de la población como extracción monetaria, depósitos, cierre de cuentas bancarias, el abono de fianzas, reservación de saldos de personas con afectaciones de tarjetas magnéticas….y transferencias bancarias diversas como la entrega de tarjetas matrices y pines.

También tramitarán canje y recanje de monedas, pagos de cajas de resarcimiento, retención y formación de fondos y créditos…

Otros servicios que garantizarán en la banca operativa a las empresas son los depósitos y extracción de salarios y para el sector campesino atenderán las solicitudes de financiamiento dirigidas a la producción de alimentos y el pago y transferencias bancarias.

Bandec aconseja a sus clientes aprovechar más el pago electrónico para usuarios estatales y naturales, y la modalidad Virtual Bandec será operación obligatoria para las entidades que disponen de este servicio. Así se podrán tramitar muchos asuntos bancarios sin mediar la persona físicamente.

Los concurrentes a sus unidades deberán portar nasobucos, cumplir con las medidas preventivas establecidas y dejar una siento vacío entre unos y otros, por lo cual el número de personas en el interior de los locales habilitados será de aproximadamente la mitad habitual.

Para el cobro de los pensionados a través de chequeras, en su mayoría de personas de avanzada edad, se explica que pueden enviar su cupón salarial con un familiar o persona de confianza para que durante la actual situación sanitaria se mantengan en sus casas sin exponerse a la vía pública.

La dirección provincial de Bandec pone a disposición de la población los teléfonos: 32-295790 32-291122 y 32-291875, así como sus cuentas en Internet bajo el nombre de @bandeccamaguey en Facebook y Twitter, para ampliar informaciones o aclarar dudas a los clientes.