CAMAGÜEY.- En saludo a su aniversario 34, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba convoca al concurso nacional “Bombero voluntario soy” a estudiantes que cursan las enseñanzas primaria y secundaria básica.
Los trabajos en las modalidades de artes plásticas (dibujos y pinturas) y de literatura (cuentos y poesías) se recibirán hasta el 3 de abril próximo en los comandos de bomberos, donde radican también las oficinas municipales de Bomberos Voluntarios, que en el caso de Camagüey se ubica en la calle Lugareño entre Martí y Hermanos Agüero.
Es importante que se detalle con letra legible nombre y apellidos del autor, dirección particular y teléfono, edad, grado y grupo escolar, nombre de la escuela, municipio, dirección y teléfono del centro docente.
Se otorgará un premio único en cada categoría: de prescolar a tercer grado, de cuarto a sexto, de séptimo a noveno y enseñanza especial, que será entregado en la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, del 4 al 17 de mayo.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba se fundamenta como unidad organizativa complementaria del sistema de seguridad contra incendios para garantizar la prevención de fuegos, además de su eliminación en los casos que se originen, de conjunto con el Cuerpo de Bomberos, que este 13 de noviembre arriba a su aniversario 324.
En declaraciones a Adelante Digital, Carlos Orlando Álvarez Becerra, responsable técnico nacional, destacó entre los principales logros de la organización la disminución, a través del trabajo preventivo, de los incendios en el sector residencial y de trabajo no estatal, así como en áreas forestales. También subrayó la labor de quienes destinan parte de su tiempo libre a salvar vidas humanas, animales y bienes materiales.
Entre las principales tareas de la asociación comentó su acceso a lugares donde el Cuerpo de Bomberos con su fuerza profesional no llega, el trabajo preventivo, la capacitación a personal estatal y en los domicilios y el apoyo a las guardias en los Comandos con jóvenes voluntarios.