GUÁIMARO, CAMAGÜEY.- Una pequeña planta para producir helados se instaló en el combinado lácteo Geonel Rodríguez Cordoví, de Martí, localidad perteneciente a este oriental municipio de la provincia de Camagüey.
La nueva industria se suma a otras de igual tipo ya existentes en Nuevitas, Sibanicú, Florida, y Santa Cruz del Sur, afirmó Alexis Gil, director de la Empresa de Productos Lácteos Camagüey.
Entre las perspectivas inmediatas, puntualizó el directivo, se encuentran el montaje de similares en Vertientes y Jimaguayú, las cuales se suman a Coppelia, la de mayor capacidad actual en la provincia.
Con la entrada en producción de esta entidad, no solo se atiende el siempre creciente consumo del gustado alimento, sino que impide el traslado desde otros territorios, con el consiguiente ahorro de recursos en la transportación, e impide cualquier deterioro de la calidad por ese concepto.
La moderna instalación tiene capacidad de entregar, por el momento, unas 100 tinas diarias, que se expenden a varios compromisos comerciales en distintos formatos y variedad de sabores, que incluyen, entre otros, chocolate, fresa, mantecado y coco.