CAMAGÜEY.- Antonio Evidio Gil Rivero, popularmente conocido como “Villo”, falleció en esta ciudad y hoy lamentan su pérdida los colegas de la prensa en Camagüey, donde lideró procesos en el aseguramiento a la gestión de la información pública.

Foto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante/ ArchivoFoto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante/ Archivo

En 2017 recibió la condición de “Hijo Ilustre” de Camagüey, privilegio que solo confiere el gobierno del territorio más extenso de Cuba, a personalidades con un ejecutoria de impacto en la cultura y el desarrollo de la provincia, con resonancias en la nación.

Villo ,quien nació el 13 de junio de 1939, comenzó como realizador de sonido en Radio Morón, actual provincia de Ciego de Ávila, y fue director de los medios provinciales de Radio y de Televisión en Camagüey.

De la Unión de Periodistas de Cuba recibió la distinción Félix Elmuza en el 2012, por su huella en la formación de periodistas, desde la práctica, y sus lecciones de ética y cultura profesional.

Luego, en el acto por el Día de la Prensa Cubana, el 14 de marzo del 2017, Moraima Borges Mariscal, directora de Televisión Camagüey, aprovechó para poner en sus manos un reconocimiento del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

El colectivo del periódico Adelante transmite su condolencia a los familiares del entrañable Antonio Evidio Gil Rivero, una personalidad de referencia en la historia del periodismo de la Revolución Cubana.