CAMAGÜEY.- A continuar ahorrando para preservar recursos energéticos llamó a los camagüeyanos Luis Sisto Mora, vicepresidente del CAP, a través de la televisión provincial, destacando el esfuerzo colectivo que ya ha representado menos consumo de megawatt por hora, fundamentalmente en horarios pico.
Sisto Mora informó que todos los días se chequea en la provincia cuanto acontece en los servicios básicos que se brindan a la población, con la participación de los directores provinciales. Este intercambio busca retroalimentación, porque “generalmente indicamos un grupo de aspectos a organizar, a profundizar, pero en la vida práctica se transforman y desvían de la realidad que se quiere alcanzar”, dijo.
Destacó que todas las medidas que se han implementado en la provincia tienen que ver con el ahorro energético y ejemplificó cómo de un día a otro se disminuyeron 23 megawatt en el horario pico del mediodía sin paralizar los servicios vitales a la población como los de alimento y transportación.
Sin ánimos de crear terror, por el contrario, anunció que algunas de estas decisiones habrá que mantenerlas y concretarlas en el futuro, como es el caso de la transportación por ferrocarriles de la cabecera municipal hacia los municipios, pues se ha demostrado que sustituye recursos en considerables cantidades.
El vicepresidente hizo un llamado a la población a denunciar a quienes quieran aprovecharse del momento para lucrar:
“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir la tolerancia a la impunidad, y donde se denuncie oportunamente con las características específicas de los violadores se va a proceder con toda la severidad que requiera el caso.
“Se ha ido alertando, nos hemos reunido con la población, hemos llamado a la sensibilidad como ha pedido la máxima dirección del país. Recientemente salió en los medios nacionales que nuestro presiente paró con su seguridad en una parada a recoger pueblo, ¿qué más nos queda a nosotros por hacer? Ser fervientes seguidores de ese ejemplo que es lo que nos enseñó nuestro Comandante”.