CAMAGÜEY.- Con el nombre Arte para Papá, por segundo año consecutivo la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) desarrollará en esta ciudad, entre el 8 y el 14 del presente mes, una feria de artesanía para celebrar el Día de los padres.

Ante la acogida de la iniciativa por la población, otra vez comercializarán aquí sus productos creadores lugareños e invitados de otras provincias, como La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Las Tunas.

En esta ocasión la actividad tendrá por sede la recién reinaugurada librería Mariana Grajales de la céntrica calle República, como parte del proyecto de colaboración que mantiene la referida institución en este territorio, con el Centro Provincial del Libro.

Beatriz Ochoa Pupo, especialista de Desarrollo y Comunicación de la filial agramontina del FCBC, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la cita se inaugurará con un desfile de modas, donde se exhibirán las creaciones textiles de los artesanos camagüeyanos Rebeca Herrera y Ramón Caballero.

Además, se presentarán los números cuatro y cinco de la revista Pauta, publicación sobre artesanía y diseño del FCBC, en la cual se muestran varios trabajos periodísticos dedicados a artistas de la provincia.

Cuando se ha realizado este tipo de Feria en otros contextos, como el aniversario de la urbe o el día de las madres, ha mantenido una excelente recepción por quienes la visitan, como es el caso de la camagüeyana Isora Barrios, quien afirma que ese tipo de actividad resulta muy útil.

Por una parte armoniza la vida cultural de la ciudad, aseveró, y también facilita la adquisición de regalos para aquellas personas a quienes se desea hacer un presente en fechas especiales.

Combinación de arte y utilidad es la característica que predomina en iniciativas de este tipo, motivo por el cual a lo largo del país también tiene sus ediciones, contextos dónde se refleja el quehacer de sus artistas.