CAMAGÜEY.- En el sector de la vivienda son varios los objetos de obra que pretenden honrar a la Villa con más lozanía y confort. Más de un centenar de familias podrán irse a la cama cada noche con la tranquilidad de un techo seguro sobre sí.
Fotos: Leandro Pérez Pérez/Adelante
Adelante Digital estuvo en la cuartería de Cielo 212, y aunque allí agradecen los esfuerzos y las 17 casitas que estrenarán, no les alcanzan los esfuerzos y les sobran los días de la espera. “Llevamos más de dos años viviendo como podemos; no están quedando malos los apartamentos, sería mentira si digo lo contrario, pero faltan muchos detalles, y mire, llevamos así varios días, parados”, cuenta Leonardo Castillo Vilaplana con la euforia de quien tiene cerca la meta y le alejan la valla. “Trajeron el cemento, pero no hay arena, ni gravilla; no hay una planificación correcta de los recursos. Además, bien pudieran ir adelantando en las conexiones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, o trabajando en la carpintería, y no viene nadie”, continúa.
Y una lo escribe en la agenda y en el periódico, obedeciendo también a su mandato-súplica, y se despide con el deseo de que pongan fin a las prórrogas, pero tampoco eso les(nos) alcanza.
Contrastando en las medidas, el edifico 3 Banderas parece “marchar” con saldo de tiempo. Un total de 26 apartamentos serán entregados para los festejos de la Villa. Al momento de la visita colocaban carpintería y algunos enchapes restantes y trabajaban en la urbanización de exteriores. Según Manfredo Melián Mora, al frente de la obra por la Empresa de Construcción y Montaje Camagüey # 1, 18 viviendas ya figuraban como terminadas y un volumen de aproximadamente cincuenta hombres garantizaban el acabado en fecha.