CAMAGÜEY.- El zurdo Rodolfo Sorís devolvió a los Toros de la Llanura a la senda de la victoria en la 62 Serie Nacional de Béisbol con lechada de cinco carreras por cero sobre Santiago de Cuba.

La tanda indómita, que había superado a los lanzadores locales este fin de semana en el estadio Cándido González, de esta ciudad, apenas pudo conectarle cinco imparables en nueve entradas a Soris esta tarde de lunes.

Parecía que el primer tercio del choque se iba sin anotaciones cuando en la baja del tercer episodio la tanda taurina le fabricó el racimo decisivo al abridor indómito Osvaldo Acuña, quien cargó con el revés.

La rebelión comenzó con largo doblete de Eglis Eugellés al jardín izquierdo, hit en toque de bola de Leonardo Casado y error sobre sacrificio de Michael Thompson que abrió las puertas del plato a la primera.

El novato Rafael Álvarez ratificó su excelente momento ofensivo con cañonazo al jardín derecho que remolcó la segunda y seguidamente un boleto a Alexander Ayala llenó las almohadillas.

Fue entonces que "El Bombardero" Samón fletó otras dos con sencillo al bosque derecho y tras base por bolas a Luis González, Leonel Moas Jr. completó el score de cinco con elevado de sacrificio.

A partir de entonces los relevistas Miguel Ángel Muñiz y Yosmel Herrera enfriaron por completo los bates camagüeyanos, pero ya el daño estaba hecho, pues el abridor local estaba en tarde de gala.

Nuestro experimentado zurdo trabajó los nueve innings con un encomiable control sobre sus lanzamientos, tanto así que no regaló boletos, admitió cinco inatrapables y recetó dos ponches en 30 veces al bate.

Con esta lechada Sorís llegó a dos sonrisas en lo que va de campeonato (también tiene cuatro reveses) y devolvió la alegría a las gradas del coloso del Casino Campestre. Ahora los dirigidos por Marino Luis archivan 16 juegos ganados y 22 perdidos, válidos para ubicarse en el puesto 13 de la tabla general, a seis unidades y media del líder Artemisa y a tres y media de Ciego de Ávila, ocupante del último escalón de postemporada.

Mañana martes continuarán las presentes subseries del certamen y en el "Cándido" los Toros dependerán de otro zurdo con experiencia y calidad, Dariel "El Látigo" Góngora.