CAMAGÜEY.- Del brazo de Fernando Ramos los Toros de la Llanura salieron con la frente en alto de su última presentación en el estadio Nguyen Van Troi de Guantánamo, con victoria de once carreras por cinco.
Camagüey, que venía de perder tres al hilo en el coloso oriental comenzó delante con una en el capítulo de apertura. El talentoso abridor local Alexander Valiente soportó otras dos en el tercero por cuadrangular de Leonel Moas Jr., mientras Alejandro León colgaba cuatro ceros seguidos en su primera apertura de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
La magia del derecho camagüeyano se acabó en el quinto, cuando, después de que sus compañeros ampliaran la ventaja a cuatro, la tanda local hiciera un racimo de cinco irse arriba.
Lo cierto es que un error defensivo y dos conexiones con poca fuerza marcaron la salida del box de León, a quien relevó el novato Fernando Ramos.
Desde esa entrada se entabló un duelo entre Ramos y el estelar cerrador de los anfitriones, Yeudis Reyes, quienes pusieron sus nombres en la decisión individual. Después de que ambos dominaran en los actos seis y siete, la visita empató la acciones gracias a sencillo remolcador de Yordanis Samón.
En la última entrada la tanda taurina sacó a Reyes de la lomita a base de sencillos y Luis González redondeó el botín de seis carreras con su sexto bambinazo del certamen. Con esa diferencia a favor Fernandito sacó los últimos outs para completar su luchada victoria.
Gracias a ese triunfo los Toros se mantuvieron en el puesto 13 de la tabla general con inventario de 15-20, a seis unidades del líder Pinar del Río (20-13) y a dos y medio de Holguín (18-16), ocupante de la última plaza de postemporada.
Hoy sábado se retomarán las acciones de la Serie Nacional y los nuestros enfrentarán en el estadio Cándido González, de esta ciudad, a Santiago de Cuba (20-15). De hecho, el duelo frente a las Avispas será el primero de tres que tendrán los discípulos de Marino Luis en casa, posibilidad de oro para remontar posiciones en la clasificación, más aún con la reincorporación del capitán Alexander Ayala.