CAMAGÜEY.- Con la mejor apertura de su carrera el derecho Julio César Martínez rompió la racha positiva de los Industriales con marcador favorable a los Toros de la Llanura de cinco carreras por dos.

Pese a regalar ocho bases por bolas, siete de ellas abriendo cada una de las entradas que trabajó, Martínez supo dominar a la tanda azul al punto de admitir solo tres imparables y una limpia.

Por otra parte, Leslie Anderson fue el bateador más valioso del choque al pegar cuatro hits en igual cantidad de visitas al plato y fletar dos anotaciones, además de brillar en la defensa del primer cojín.

El abridor capitalino Raymond Figueredo estuvo hermético hasta el tercer episodio, cuando Jorge Álvarez y Cristian Martínez realizaron una exitosa jugada de corrido y bateo.

Yordanis Samón pegó su onceno cuadrangular de la Serie en el cuarto para poner el 2-0 y seguidamente se conjugaron Anderson, con doble, y Luis Gómez, con sencillo, para sumar otra.

Industriales descontó una en la alta del quinto, pero en ese mismo acto Anderson pegó cañonazo al center field con las bases llenas para el 5-1.

En el octavo los Leones amenazaron con una frente a los relevistas Ángel Luis Márquez y Carlos Pedroso, pero Alejandro León enfrío la situación. En el noveno también resolvió sin contratiempos y se anotó así su tercer punto por juego salvado de la campaña.

El primer triunfo de la temporada para Julio César, dejó en ocho eslabones la cadena exitosa de la tropa de Guillermo Carmona y oxigena las aspiraciones camagüeyanas de remontar posiciones en la tabla. Ahora los Toros acumulan 23 juegos ganados y 27 perdidos y permanecen en la decimotercera plaza de la clasificación, a nueve unidades del líder Sancti Spíritus y a dos de Matanzas, ocupante del último escalón de postemporada.

Hoy concluirá la subserie entre Camagüey e Industriales en el estadio Cándido González, de esta ciudad, con un excelente duelo entre los derechos Frank Madan, por los anfitriones, y Pedro Álvarez, por los visitantes.