CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura celebraron este domingo en el estadio Cándido González el último choque de reparación previo al corte de su preselección rumbo a la 61 Serie Nacional de Béisbol, que dará inicio el 26 de enero.
Según explicó en conferencia de prensa el manager Miguel Borroto, los para la venidera Serie serán de 32 peloteros y 8 más en la reserva, para un total de 40.
"El Jerarca" comentó que estos topes han sido muy útiles para determinar los talentos que conformarán la nómina y que esta semana reducirán la lista hasta 42 jugadores.
Además, afirmó que la plantilla está en óptimas condiciones físicas y con gran entusiasmo. "Los más jóvenes están jugando con garra y talento", dijo al resaltar la figura de Christian Martínez, uno de los que posiblemente estén en el listado final. También destacó la buena actuación del lanzador Julio Raisán Montesinos, el papel de Alexander Ayala como guía de los pinos nuevos, y la ardua preparación que este viene realizando para llegar por todo lo alto a enero.
El serpentinero Frank Madan está recuperándose de la lesión que sufrió mientras entrenaba en el béisbol venezolano, y se espera que se incorpore al equipo en las próximas semanas. Mientras, Roger Trenchs se encuentra bajo tratamiento médico para luego realizarle las últimas pruebas y así determinar su estado físico, según el último parte médico del equipo.
En el encuentro de este domingo destacaron a la ofensiva Leonel Segura y Asnier Fonseca, mientras que desde la loma de los suspiros los más destacados fueron el zurdo habanero Javier Del Pino y Damián Leyva. Antes de culminar el año están previstos más choques contra los conjuntos de Sancti Spirítus los días 13 y 14 y con Santiago de Cuba el día 19 en el Cándido González.
Sin dudas las próximas semanas serán determinantes para la confección del elenco camagüeyano, que tiene como meta luchar nuevamente por el título de Cuba.