CAMAGÜEY.- José Ramón Rodríguez se ratificó este domingo como uno de los mejores lanzadores de la 61 Serie Nacional de Béisbol al apuntarse el triunfo de los Toros de la Llanura ante Matanzas, nueve carreras por cinco, su séptimo de la campaña, con solamente un revés.

El derecho de Santa Cruz del Sur recorrió siete entradas con cuatro carreras admitidas, producto de nueve imparables y dos boletos, al tiempo que ponchaba a dos adversarios en el estadio Victoria de Girón de la llamada Atenas de Cuba. Contrario a lo ocurrido ayer, él sí recibió apoyo ofensivo de sus compañeros, quienes le fabricaron cuatro sucias al abridor de los yumurinos Noelvis Entenza.

En el segundo episodio ambos conjuntos pisaron una vez el home plate y en el tercero los locales tomaron el mando por enorme cuadrangular de Javier Camero, pero en la alta del quinto un error en tiro del propio Entenza y un sencillo con bases llenas de Luis González se conjugaron para poner el 4-2 en la pizarra.

Otras tres anotaciones camagüeyanas cayeron en el sexto gracias a tres hits consecutivos ante el relevista Haikel Parra y un doblete de Asnier Fonseca sobre una recta de Denis Quesada que limpió las almohadillas.

La suerte del séptimo favoreció a los anfitriones, que descontaron dos, impulsadas por Arruebarruena y Camero, pero en el octavo Yordanis Samón y Leslie Anderson devolvieron el golpe con respectivos remolques. En el último acto y ante las serpentinas de Lisander Hernández, los discípulos de Armando Ferrer sumaron la carrera que cerraría la cuenta.

Pese a haber perdido varias jornadas rehabilitando su hombro derecho, Pepe se ha convertido en el seguro de vida de Camagüey y entra en el top10 de varios departamentos de pitcheo en el torneo. La otra buena noticia del día fue el despertar de la batería taurina, principalmente de hombres como Yanmichel Flores, Samón, Leslie, González Azcuy y Ayala, este último líder absoluto de imparables en la temporada con 70.

Con este éxito la tropa de Miguel Borroto mantuvo esperanzada a su afición, pues con balance de 22 y 26 están a dos unidades de los propios Cocodrilos, ocupantes de la última plaza de postemporada. Aunque están en el decimotercer escalón de la tabla general, a ocho del líder Sancti Spíritus, los Toros tendrán la oportunidad de remontar esta semana cuando reciban en el Cándido González a las novenas de Industriales y La Isla, dos de las que están enfrascadas en la batalla por llegar a los play offs.