CAMAGÜEY.- El sistema de recogida de desechos en la provincia se ha visto afectado también por el déficit de combustible en el contexto actual. Las autoridades de los servicios comunales informaron a la prensa que nueve municipios sostienen ese sistema de recolección mediante 361 carretoneros. El resto lo hace a través de equipos mecanizados junto a la tracción animal.

En el municipio cabecera, para cumplir con dicho sistema, se realizan diez salidas en la mañana; once en la tarde y dos en el horario de la noche, para recoger los desechos del centro histórico y el Consejo Popular San Juan de Dios.

Algunas afectaciones han estado localizadas en las zonas de Garrido, Lenin-Albaisa y La Esperanza, causadas por problemas en la disponibilidad técnica y limitaciones con los neumáticos de los medios de transporte, situación prevista a resolver antes del domingo.

Otra de las tareas actuales para ese organismo es la identificación de los llamados “vertederos vitalicios” que agravan la situación epidemiológica de la provincia. También se mantienen en funcionamiento los servicios de carros fúnebres y de incineración de cadáveres.