CAMAGÜEY- Con una gala cultural comienza hoy en la provincia las actividades de la XV jornada contra la homofobia y la transfobia que tendrán lugar hasta el próximo 14 de mayo.

Entre los principales eventos están la marcha por la diversidad que sucederá el próximo lunes, a las 9:00 a.m., desde la plaza del Gallo hasta el parque de las Leyendas. En este, a las 11:00 a.m., comenzará la feria comunitaria y el evento Házte la prueba, como parte de la campaña de concientización del peligro del VIH/Sida.

Rubén Esquivel Rivero, coordinador provincial de la Red HSH aseguró que este es un espacio que ha ayudado a visibilizar la diversidad dentro de la sociedad. “Nos hemos ido empoderando, ocupando un lugar desde el respeto y la aceptación”.

Estas jornadas no solo se dedican a personas LGBTIQ+, sirven de plataforma para contribuir desde el diálogo científico y el activismo social de las distintas redes comunitarias a la educación de la sociedad.

El objetivo central de esta edición está en la necesidad de que se garanticen los derechos sexuales como derechos humanos, ejercidos en igualdad de condiciones por todas las familias cubanas.