CAMAGÜEY.- El nombre del Dr. Ángel T. Miranda Navarro (1934-2017), quedó para siempre entre sus familiares y quienes tuvieron el privilegio de conocerlo. Quedó en cada niño que asistió con sus amplios conocimientos y su porte jovial, quedó impreso en el alma de aquellos que fueron sus subordinados y desde hoy, el Día de la Medicina Latinoamericana, en el local de las consultas externas del hospital pediátrico provincial Eduardo Agramonte Piña, que lo ostentará cual suerte de orgullo intangible.

Sus hijos, los doctores Isabel de los Ángeles y Ángel Esteban, son sus huellas más cercanas a su tenacidad y humanismo que ofreció sin límites, incluso, durante sus 17 años como director de la entonces conocida como policlínica de Especialidades Pediátricas. Ellos expresaron cuán grandiosa fue su obra, y cuánto compromiso tienen con él, así en presente, en el desempeño de la medicina.

Arcoíris, el poema que le dedicó su hijo se escuchó así, en colores como la vida misma, en la voz de Idalmis Cabrera, especialista de ProSalud.

En este día de festejo hubo recuentos, menciones a la afición de este hombre procedente de una familia humilde, por el béisbol y la música cubana, y su formación primera de Maestro Normalista.

Fue una jornada intensa, de alegría y de lágrimas ante el homenaje justo al Pediatra, al Profesor, al padre, al amigo, quien está y estará siempre con su sonrisa eterna.

El Dr. Miranda estaría orgulloso de los servicios reconocidos en su hospital, en su pediátrico, por tanto profesionalismo y amor al prójimo, sobretodo en tiempos del SARS-CoV-2, coronavirus que provoca la COVID-19.

Resultó entonces ocasión propicia para galardonar a los servicios de: Urgencia, Medios Diagnósticos, Imagenología, laboratorios de Biología Molecular y Microbiología, terapias Intensiva e Intermedia, Neonatología y el Departamento Docente, de manos del Dr. Leonardo Ramírez Rodríguez, director del centro hospitalario y autoridades partidistas y del Gobierno provinciales. En cada uno de estos ha quedado la impronta del Profesor Miranda Navarro.