CAMAGÜEY. Justo a la misma plaza de San Juan de Dios, donde un día fue abandonado el cadáver de Ignacio Agramonte, sin el más mínimo respeto, acudieron los héroes de estos tiempos, los profesionales de la salud para recibir el agasajo de un pueblo que los sabe suyo, que los sabe valientes.
Una treintena de médicos, enfermeros y técnicos recibieron la medalla de trabajador internacionalista, la Distinción Manuel Fajardo para quienes llevan 20 y 25 años en sector y el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad que se les entrega a los profesionales con destacada labor en la lucha contra la Covid-19.
El doctor Valeri Cuellar García, recién graduado de la especialidad de inmunología, estuvo al frente de un centro de aislamiento y dijo que lo recibió en nombre de todo el personal que lo acompañó en la batalla, “enfrentamos un riesgo, una enfermedad que no se sabe donde puede estar, y que todavía hay que seguir combatiendo sin relajar la disciplina demostrada hasta ahora”, enfatizó.
La actividad se desarrolló en el museo temático de la salud que recién abrió en la Plaza San Juan de Dios, y se inscribe dentro de la jornada por el Día de la medicina latinoamericana el próximo 3 de diciembre.