CAMAGÜEY.- Con las setenta pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas, la provincia arriba a las primeras 4 000 de este tipo realizadas, desde quecomenzó la epidemia. Ayer fue el cuarto día consecutivo sin que este territorio reportara casos positivos al Sars CoV 2, por lo que se mantiene el acumulado de 48 muestras positivas para un 1,2% de positividad.
Permanecían 44 pacientes hospitalizados para la vigilancia clínico-epidemiológica, mientras que en centros de aislamiento permanecen 421 personas. Otros diez pacientes tenían el virus activo. Además, 37 pacientes ya están de alta clínica.
Entre las 275 000 personas que se pesquisaron ayer y se identificaron 85 presuntas IRA, pero ninguna resultó sospechosa a la COVID-19.
Se autopesquisaron 205 personas solamente y el llamado de las autoridades sanitarias es a utilizar esa aplicación, útil para la inmediatez de las acciones.
Teniendo en cuenta que el 34% de los casos confirmados han sido asintomáticos se requiere que la población cumpla con las medidas orientadas por las autoridades sanitarias, incluida la alerta permanente, disciplina y la responsabilidad colectiva, sin excesos de confianza.